CEO REDIIE en estancia investigativa en México

Trabajar de manera efectiva con otros, principalmente, de otras fronteras, implica poner en juego diversas competencias interpersonales, incluidas, la comunicación, la gestión del tiempo, la asunción de riesgos y la resolución de problemas, entre muchas otras.  Si bien puede parecer que estas competencias diferenciales son naturales en algunas personas, se pueden desarrollar y mejorar, de varias formas. Precisamente, éste es el tema de la segunda tesis doctoral, esta vez, con mención internacional, por la Universidad del País Vasco (España), de Fernando Vera, Fundador y CEO de la Red Internacional de Investigadores en Educación (REDIIE) y Editor-in-chief de Revista Electrónica Transformar.

En palabras de Fernando, “México me ha abierto enormes oportunidades de desarrollo académico. Agradezco a mis amigos de los tecnológicos de Zamora y Jiquilpan por su tremendo apoyo y hospitalidad. Por mi parte, también he dado lo mejor de mi, procurando compartir mi experiencia, a nivel internacional para así motivar a mis colegas mexicanos a promover el desarrollo de las competencias genéricas del Proyecto Tuning América Latina y, de paso,  aprovechar el tremendo potencial que he visto en el Modelo educativo para el siglo XXI del Tecnológico Nacional de México (TecNM), al cual el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) está adscrito”. Específicamente, los institutos tecnológicos mexicanos son Instituciones de Educación Superior con oferta educativa en el campo de las ingenierías, a nivel de licenciaturas, maestrías y doctorados.

Cabe señalar que Fernando es Doctor en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación Institucional; cuenta alta formación de postgrado y una extensa experiencia internacional, incluyendo congresos en diversas universidades de clase mundial, webinars internacionales y estancias académicas en Zhejiang GongShang University (China), EduSoft (Israel) y Universidad EAFIT (Colombia). Prontamente, sumará a su hoja de vida dos estancias investigativas en Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas. Sin duda, su liderazgo y visibilidad académica le están permitiendo ser reconocido como una autoridad internacional en materia de desarrollo de competencias genéricas. En esta misma línea, sus trabajos de investigación son citados en artículos científicos, tesis, trabajos de fin de master, trabajos de posgrado, e-books y diversos proyectos educativos, con foco en el desarrollo de competencias genéricas.

Héctor Vargas, Noticias REDIIE
Foto: Comunicaciones TecNM Zamora

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.