La red

Las libertades académicas están constituidas por cuatro elementos: la libertad de enseñar, la libertad de investigar, la libertad de expresión en el recinto universitario y la libertad de expresión fuera de éste. –

James Turk, Universidad Ryerson.

Somos Red Internacional de Investigadores en Educación/International Network of Educational Researchers – REDIIE®, una unidad académica dependiente de Centro Transformar®, con base en Chile, comprometida con la creación de comunidades de conocimiento teórico y práctico con la finalidad de mejorar la calidad de la educación en centros educativos de diversas partes del mundo. Fundada en 18 octubre de 2020, la Red propicia un lugar de encuentro donde convergen el interés y la preocupación por explorar las nuevas posibilidades que ofrece el conocimiento, la cultura y la gestión del cambio en la educación de pleno siglo XXI. Por lo mismo, nos definimos como una organización con propósito.

En REDIIE® estamos comprometidos con la creación de comunidades de aprendizaje y práctica, reuniendo a investigadores de diversas partes del mundo para discutir sobre una amplia gama de temas de interés, en un marco de respeto y colaboración estratégica para dar respuestas efectivas a los sistemas educativos de la región, en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Nuestro propósito

Contribuir al desarrollo de competencias docentes para transformar la educación.

Nuestra misión

Promover buenas prácticas, a través de la investigación, innovación e intercambio de conocimiento, con foco en la educación transformadora.

En este marco,  en REDIIE® buscamos constituirnos en un lugar de intercambio de conocimiento entre investigadores y la sociedad.

Nuestros valores

Respeto, ética, compromiso, sostenibilidad. Descriptores aquí

Aspectos críticos de la organización

Políticas de la organización

Programas REDIIE

Proyectos REDIIE

Campus virtual

Presencia global de REDIIE

Nuestro fundador y CEO

Miembros REDIIE

Equipo REDIIE

En su fase inicial, las actividades de la red se desarrollan a través de la siguiente estructura orgánica:

  • Dirección (que cuenta con una unidad de apoyo a efectos funcionales)
  • Secretaría general
  • Equipo de gestión (comercial & tecnológico)
  • Colaboradores

Como órgano consultivo de REDIIE® actúa el Consejo Asesor. Actualmente, la red se encuentra ampliando su plantilla de colaboradores y miembros profesionales.

Comentarios cerrados.