Campus virtual

El Campus virtual es la columna vertebral de todas nuestras actividades. Nuestra plataforma está está basada en Moodle. Una vez que el o la participante se haya registrado, de manera individual, en los formularios respectivos, será enrolado/a y se le enviarán sus credenciales de acceso, directamente desde el referido espacio virtual. Por ello, los datos entregados, la primera vez deben ser los correctos, pues con ellos se inician todos nuestros procesos (inscripción, enrolamiento, autenticación, notificación, networking y certificació). Dado que nuestros procesos son automatizados, estos datos no podrán modificarse manualmente.

Enlace campus virtual

Una vez que el o la participante haya sido dado de alta, recibirá una notificación desde nuestro Campus virtual, incluyendo su nombre de usuario y una contraseña genérica, la cual  deberá cambiar, como se indica en el siguiente ejemplo:

Participante: Luis Nuñez Guzmán

Como estándar, hemos adoptado el primer nombre y primer apellido, sin tildes ni caracteres especiales, unidos por un punto (.), como sigue:

Nombre de usuario: luis.nunez

Contraseña: La indicada para la actividad, que deberá ser cambiada. Por ejemplo para CITAE 2021, la contraseña genérica fue: Citae2021*

En cualquier caso, también se podrá acceder pinchando en “¿Olvidó su usuario o contraseña?”. Aquí sugerimos buscar por el correo electrónico utilizado en el registro personal.

Pasos previos al enrolamiento

  • Registrarse individualmente en el formulario para Registro general provisto para cada evento. Por ello, es crítico que, el correo electrónico de registro tenga la sintaxis correcta. No se aceptarán inscripciones por terceros, que actúen como apoderados o representantes ni modificaciones posteriores.
  • Para participantes nacionales, pagar individualmente el arancel de la actividad (seminario, taller, congreso), a través de una transferencia bancaria, con los datos que se le entregarán. En este caso, se convertirá el arancel en dólares americanos a pesos chilenos al valor de la moneda extrajera de ese momento. Esto será informado en la notificación respectiva. Se recuerda enviar el comprobante de la transferencia bancaria a: pagos@rediie.cl
  • Para participantes extranjeros, pagar el arancel de la actividad (seminario, taller, congreso), a través de PayPal. Para ello, se utilizará la pasarela de pagos PayPal. La moneda de la transacción será el dólar americano. Se recuerda enviar el comprobante de la transferencia bancaria a: pagos@rediie.cl

Nota: El proceso anterior tendrá una fecha límite, la cual será informada en el sitio web del evento.

Dentro del campus virtual

  • Crear el perfil respectivo, incluyendo una foto personal.
  • Saludar en el foro habilitado.
  • Explorar los recursos o actividades compartidas para el evento respectivo.
  • Interactuar en los foros habilitados por eje temático. Aquí es clave la moderación de las personas autoras o co-autoras.

Transmisión del evento

Para eventos transmitidos en forma síncrona, utilizamos la plataforma Zoom. Para asegurar el acceso al enlace respectivo, éste será alojado en nuestro Campus virtual. Éste también será enviado unos minutos antes del evento a los correos electrónicos del Registro general.

Nota:

  • El campus virtual es utilizado para automatizar notificaciones y promover actividades de socialización y networking asociadas al evento.
  • Para interactuar, sugerimos un estilo de comunicación horizontal, relevando el nombre de pila de la persona.

Comentarios cerrados.