Campus virtual

El Campus virtual es la columna vertebral de todas nuestras actividades. Nuestra plataforma está está basada en Moodle y hospedada en Centro Transformar. Una vez que el o la participante se haya registrado, de manera individual, en los formularios respectivos, será enrolado/a y se le enviarán sus credenciales de acceso, directamente desde el referido espacio virtual. Por ello, los datos entregados, la primera vez deben ser los correctos, pues con ellos se inician todos nuestros procesos (inscripción, enrolamiento, autenticación, notificación, networking y certificació). Dado que nuestros procesos son automatizados, estos datos no podrán modificarse manualmente.

Enlace campus virtual

Una vez que el o la participante haya sido dado de alta, recibirá una notificación desde nuestro Campus virtual, incluyendo su nombre de usuario y una contraseña genérica, la cual  deberá cambiar, como se indica en el siguiente ejemplo:

Participante: Luis Nuñez Guzmán

Como estándar, hemos adoptado el primer nombre y primer apellido, sin tildes ni caracteres especiales, unidos por un punto (.), como sigue:

Nombre de usuario: luis.nunez

Contraseña: La indicada para la actividad, la cual deberá ser cambiada. Por ejemplo para CITAE 2021, la contraseña genérica fue: Citae2021*

En cualquier caso, también se podrá acceder pinchando en “¿Olvidó su usuario o contraseña?”. Aquí sugerimos buscar por el correo electrónico utilizado en el registro personal.

Pasos previos al enrolamiento

  • Registrarse individualmente en el formulario en línea provisto para este efecto. Para el enrolamiento de autores principales, se utilizará el registro del envío de la propuesta. Para el enrolamiento de co-autores, se utilizará el registro individual habilitado para ese efecto. Por ello, es crítico que, el correo electrónico que se registre para enviar el resumen, corresponda al autor principalr o simplemente “autor”. No se aceptarán inscripciones por terceros, que actúen como apoderados o representantes ni modificaciones posteriores.
  • Para participantes nacionales, pagar individualmente el arancel de la actividad (seminario, taller, congreso), a través de una transferencia bancaria, con los datos que se le entregarán. En este caso, se convertirá el arancel en dólares americanos a pesos chilenos al valor de la moneda extrajera de ese momento. Esto será informado en la notificación respectiva.
  • Para participantes nacionales, enviar el comprobante de la transferencia bancaria a: pagos@rediie.cl
  • Para participantes extranjeros, pagar el arancel de la actividad (seminario, taller, congreso), a través de PayPal. Para ello, se enviará un formato de factura directamente desde PayPal, incluyendo la fecha límite para realizar el referido pago. La moneda de la transacción será el dólar americano. En este caso, no será necesario enviar el comprobante del referido pago, pues éste queda registrado inmediatamente.

Nota: El proceso anterior tendrá una fecha límite, la cual será informada en el sitio web del evento.

Dentro del campus virtual

  • Crear el perfil respectivo, incluyendo una foto personal.
  • Explorar los recursos o actividades dispuestas para el evento respectivo.
  • Ir a la sala correspondiente y pinchar en el enlace Zoom que estará habilitado para el evento.

Nota: El campus virtual es utilizado para automatizar notificaciones y promover actividades de socialización y networking asociadas al evento. El no acceso al campus virtual  en ningún caso significa no acceder al evento transmitido desde Zoom, que es una plataforma de videoconferencia externa. Para asegurar el acceso a un evento transmitido desde Zoom, se enviará una notiificación masiva desde Zoom a los correos electrónicos del registro original.

Transmisión del evento

Para eventos transmitidos en forma síncrona, utilizamos la plataforma Zoom. Para asegurar el acceso al enlace respectivo, aparte de alojarlo en la sala activa en nuestro Campus virtual, éste será enviado unos minutos antes del evento, automáticamente desde Zoom a los correos elecrónicos del registro individual.

Nota: La organización no se responsabiliza por el uso que el o la participante tenga ya sea de la plataforma Moodle o de la plataforma Zoom. Ambas plataformas se caracterizan por ser intuitivas.

Comentarios cerrados.