Estudio comparativo iberoamericano

 

«Eman ta zabal zazu«

 

Estimado/a colega, si te gustan los desafíos, te invito a participar en un estudio comparativo sobre competencias genéricas en la Educación Superior, a nivel iberoamericano. Este estudio se enmarca dentro de mi segundo desafío doctoral, con mención internacional, en el Programa «La Globalización a Examen: Retos y Respuestas Interdisciplinares» por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), España.

El propósito de este estudio es comparar el desarrollo de competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas, desde los agentes integrantes (docentes y estudiantes) y el modelo Tuning. Como valor agregado, he incluido una sección sobre metodologías activas para averiguar si éstas se correlacionan con el desarrollo competencial. Como podrás advertir, me he propuesto un desafío mayúsculo, el cual sólo podré lograr con tu valiosa colaboración.

Desde un enfoque ganar-ganar y apoyo mutuo, te propongo investigar en conjunto, presentar en congresos internacionales y publicar en revistas científicas. Además, podríamos liderar talleres prácticos (virtuales o presenciales) para que colegas de tu institución transversalicen diversas competencias genéricas del modelo Tuning y se pongan al día en temas de corriente principal.

Entonces, si te animas con este mega desafío, no dudes en ponerte en contacto conmigo en fernandovera@rediie.cl o al WhatsApp 56 9 99964709.

Carpe diem!

 Fernando

Fernando Vera, PhD
Founder & CEO Grupo Transformar (Chile)

Comentarios cerrados.