Exitosa primera jornada de CIAA 2023

Foto grupal, CIAA 2023

Según lo previsto, concluye la primera jornada del I Congreso Internacional de Aprendizaje Activo (CIAA 2023). Este congreso internacional, programado para el 24 y 25 de febrero de 2023, concluye con éxito y con muchas ideas para mejorar las estrategias de aprendizaje activo en la educación superior.  Este evento se está realizando 100% virtual, desde Chile, con sesiones en vivo vía Zoom (modo síncrono) y actividades en el Campus virtual de REDIIE (modo asíncrono). En su mensaje inaugural, el Fundador y CEO de REDIIE, Dr. Fernando Vera, señaló:  “Es un gran placer para mí poder inaugurar el Primer Congreso Internacional de Aprendizaje Activo (CIAA 2023), organizado por la Red Internacional de Investigadores en Educación (REDIIE). En la primera versión de CIAA hemos apostado por un enfoque virtual híbrido que combina sesiones en vivo y actividades en nuestro Campus virtual. Además, para la versión síncrona de CIAA 2023 hemos incluido un panel sobre Aprendizaje activo, en el cual esperamos puedan participar activamente”.

La primera jornada de hoy contó con la presencia de ponentes y oyentes de Chile, Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, España y Mexico, destacando la alta presencia de académicos colombianos, tanto en la jornada de la mañana como de la tarde. Específicamente, el foco de la jornada de la mañana estuvo en estrategias de aprendizaje activo, mientras que en la tarde se abordó el pensamiento crítico. Es importante señalar que los congresos REDIIE destacan por el calor humano y el foco en la colaboración transfronteriza.

Entre las actividades programadas para la segunda jornada de CIAA 2023 se incluye una Mesa redonda que abordará el Aprendizaje activo en la educación superior, integrada por ponentes de CIAA 2023 y miembros activos de REDIIE. Las personas interesadas deben registrarse en el formulario incluido en el Programa de CIAA 2023.

En el marco de CIAA 2023 y su proceso de internacionalización, REDIIE se encuentra impulsando tres proyectos internacionales: el Foro Internacional de Aprendizaje y Educación (FIAE 2023), un proyecto que incluye una nutrida agenda de actividades a desarrollarse durante todo el 2023; la Cátedra Internacional REDIIE, orientada a impulsar diversos temas críticos, a través de charlas para estudiantes de grado de Iberoamérica y el programa Embajador REDIIE/REDIIE Ambassador, que busca posicionar la marca REDIIE, a nivel global.

Héctor Vargas, Noticias REDIIE

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.