REDIIE innova con metodología Open Space Technology (OST)

En un paso decisivo hacia la participación académica más abierta, inclusiva y dinámica, la Red Internacional de Investigadores en Educación (REDIIE) anuncia la implementación de la metodología Open Space Technology (OST) en sus foros internacionales.

Esta innovación tiene un propósito claro: convertir cada foro en un espacio vivo de diálogo y co-creación, donde las ideas fluyen libremente, las jerarquías se diluyen y los participantes son protagonistas del aprendizaje colectivo. Bajo este enfoque, la agenda de trabajo se construye de manera colaborativa y en un espacio abierto, asegurando que los temas discutidos respondan a los intereses y necesidades reales de la comunidad.

El Campus Virtual REDIIE será el hub de esta experiencia global, facilitando el acceso a todos los contenidos, la interacción en un espacio abierto y las actividades asincrónicas. Desde cualquier parte del mundo, docentes, investigadores, estudiantes y profesionales podrán conectarse, proponer temas, unirse a conversaciones y aportar su visión para generar propuestas y soluciones conjuntas.

Esta metodología se estrenará oficialmente en el I Foro Internacional de Educación para la Sostenibilidad (FIES 2025), que abordará los desafíos y oportunidades vinculados a la sostenibilidad y la Agenda 2030. Será el primer evento de REDIIE en el que la comunidad construya la agenda en tiempo real, priorizando los temas más relevantes y favoreciendo el intercambio internacional de buenas prácticas y experiencias transformadoras.

Con esta metodología, REDIIE reafirma su compromiso con la innovación educativa, impulsando foros que no solo comparten conocimiento, sino que también construyen redes de colaboración y fomentan el impacto colectivo a nivel internacional.

Prepárate para participar, proponer y transformar. Los próximos foros serán más que un evento: serán una experiencia de inteligencia colectiva sin fronteras.

Jorge Vargas L, Noticias REDIIE

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.