CIEE

“Construyendo una cultura emprendedora en las nuevas generaciones”

Según la OECD, la idea de infundir emprendimiento en la educación ha entusiasmado a muchos en las últimas décadas. Básicamente, porque el emprendiminento genera crecimiento económico, crea puestos de trabajo y, además, potencia la creatividad, la innovación y el involucramiento de nuestros estudiantes en su proceso de aprendizaje. Por otra parte, la evidencia indica que la única forma de desarrollar el espíritu emprendedor es aprender haciendo. Sin embargo, este enfoque no es suficiente. Se requiere lograr que nuestros estudiantes trabajen en equipos inter y multidisciplinares y que interactúan con personas del mundo real, fuera del contexto áulico. A su vez, para que los equipos docentes sean verdaderos modelos a seguir, necesitan estar vinculados con stakeholders del mundo empresarial. En este contexto, nuestro Primer Congreso Internacional de Emprendimiento y Educación – CIIE 2021 busca reunir al ecosistema emprendedor con el ecosistema educativo de manera de sinergizae y tender puentes entre ambos. Este evento se realizará el 27 y 28 de agosto de 2021, zona horaria Santiago-Chile, a través de nuestro Campus Virtual.

En este congreso queremos transmitir la importancia de capitalizar nuestras competencias disciplinares para hacer algo distinto y aventurarse a invertir en ello. Queremos contribuir a promover una actitud emprendedora e innovadora en las personas. Por lo mismo, nuestro foco estará puesto en experiencias transformadoras, a través de comunicaciones, conferenciastalleres y sesiones de networking.

Envío de propuestas Registros Inversión Fechas importantes Programa Preliminar Comunicaciones

Ejes temáticos

  • Educación emprendedora: Propuestas curriculares orientadas a crear nuevas empresas que reúnan los recursos necesarios para aprovechar una oportunidad de mercado, tomando riesgos controlados.
  • Metodologías innovadoras: Metodologías orientadas a fomentar el emprendimiento a través del desarrollo de competencias y destrezas para el establecimiento de redes colaborativas y la toma de decisiones.
  • Emprendimiento sostenible: Proyectos orientados a crear un negocio que además de tener en cuenta la parte económica, fija estrategias para tener el menor impacto ambiental y ayuda al desarrollo social.
  • Emprendimiento social: Proyectos empresariales orientados no sólo a maximizar el beneficio económico, sino a crear valor para la sociedad.

Público objetivo: Docentes/estudiantes de negocios, docentes/estudiantes emprendedores, empresarios y emprendedores.

Regiones y países cubiertos: Iberoamérica.

Nota:

  • A efectos de completar el número mínimo de participantes para este evento, la organización podría modificar sus fechas.
  • Por respeto a los/as expositores/as, se exigue un mínimo de asistencia de 50% durante todo el Congreso. Dado que los conferencistas y moderadores han destinado generosamente parte de su agenda, quedan exentos de esta exigencia.

Sponsors:

Contacto para Sponsors: info@rediie.cl

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Comentarios cerrados.