Webinar «Modelo educativo para el siglo XXI: La experiencia comparada»

En un futuro de cambios sociales sin precedentes, la educación superior es fundamental para afrontar los retos que se avecinan. Con mercados laborales más automatizados, digitalizados y fluidos, los actuales sistemas de educación superior  parecen no estar respondiendo a esta nueva realidad. Hoy, la mayoría de los debates sobre el futuro de la educación se centran en las competencias necesarias para el futuro y el imperativo de volver a re-capacitarse (life-long learning). Por tanto, los modelos educativos deben reflejar la demanda de aprendizaje permanente para hacer frente a los cambios tecnológicos y sociales que está trayendo la Cuarta Revolución Industrial.

En este contexto, este Webinar busca socializar con los stakeholders (docentes, investigadores, directivos y asesores curriculares), las principales megatendencias en educación superior y su impacto en el diseño o re-diseño de los modelos educativos para el siglo XXI desde un enfoque de benchmarking (mejores prácticas), observadas en Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina.

Cuándo: 24 de octubre de 2022 a las 5 p.m. (hora Perú)
Dónde: Zoom. Se compartirá enlace a inscritos, de manera privada.
Dirigido a: Docentes, investigadores y directivos de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), Perú.

Expositores:

Fernando Vera, PhD (perspectiva internacaional)
Doctor en Ciencias de la Educación; Master en Administración y Gestión Educación; Master en Currículum y Evaluación; Master en Tecnología, Aprendizaje y Educación. Fundador y CEO de la Red Internacional de Investigadores en Educación (Chile). Doctorando con mención internacional por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), España.

Lic. Fabricio Díaz del Águila (perspectiva local)
Licenciado en educación secundaria, especialidad: historia, geografía y ciencias sociales (facultad de educación). Magister en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa (facultad de educación), Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Académico en Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), Perú.

Comentarios cerrados.