Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), existe una brecha perceptible y creciente entre las calificaciones que certifica un título universitario y las competencias reales del XXI, con las que las nuevas generaciones de profesionales se gradúan de la educación superior (OCDE, 2022). En este contexto, este Webinar busca relevar el pensamiento crítico como competencia en profesionales del siglo XXI, entregando diversas herramientas para su infusión en la educación superior.
Este evento será liderado por el Dr. Fernando Vera, Fundador y CEO de REDIIE, quien cuenta con una extensa experiencia internacional en el tema. Se inscribe en las actividades personalizadas del Programa de Doctorado «La Globalización a Examen: Retos y Respuestas Interdisciplinares», con mención internacional, por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea del relator.
Cuándo: Lunes 14 de noviembre, 2022 (10 a.m. hora República Dominicana).
Dónde: Transmisión vía Zoom.
Dirigido a: Educadores, docentes, investigadores, líderes y expertos en diseño curricular.
Costos: Gratis (cupos limitados).
Registros Webinar internacional
Relator
Fernando Vera, PhD. Doctor en Ciencias de la Educación; Master en Administración y Gestión Educación; Master en Currículum y Evaluación; Master en Tecnología, Aprendizaje y Educación. Fundador y CEO de la Red Internacional de Investigadores en Educación (REDIIE). Cuenta con estancias académicas en Zhejiang GongShang University (China), EduSoft (Israel), Universidad EAFIT (Colombia), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (México) e Instituto Tecnológico de Jiquilpan (México), ambas IES pertenecientes al Tecnológico Nacional de México (TEcNM) – la institución tecnológica más grande de México y América Latina. Actualmente, doctorando con mención internacional por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), España.
Nota: La organización se reserva el derecho de posponer o cancelar esta actividad, a través de una notificación en esta misma página web.