Mi biodata

Doctor en Ciencias de la Educación mención Evaluación y Acreditación; Licenciado en Educación, UTEM; Profesor de Inglés, Universidad Arturo Prat; Magister en Educación mención Administración y Gestión Educacional, Universidad Mayor; Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación, Universidad Mayor; Master Europeo en Tecnología, Aprendizaje y Educación, Universidad del País Vasco (UPV-EHU); Diplomado en Aprendizaje Profundo, PUC; Diplomado en Liderazgo Educacional, PUC; Diplomado en Gestión Estratégica de Sostenibilidad, PUCV; Certificado en Pensamiento Crítico, Departamento de Desarrollo Humano y Educación, OEA. Fernando cuenta con estancias académicas en Zhejiang Gongshang University (ZJSU), China y en Edusoft, Israel. Es miembro de diversas comunidades académicas globales. Además, ha expuesto en diversos congresos internacionales, incluyendo Universidad EAFIT-Colombia, Universidad Nacional de Villa María (UNVM)-Argentina; Universidad del País Vasco (UPV-EHU)-España, Universidad San Jorge (USJ)-España, Universidad de Porto-Portugal, Universidad de Alicante-España y Universidad Santiago de Compostela (USC)-España. Fernando es un profesional inquieto, proactivo, conectado con el mundo y cercano a las personas.

Puestos invitados:

  • 2020 Miembro Comité Asesor, Revista Kronos, Universidad Europea de Madrid (España)
  • 2020 Par evaluador, III Congreso internacional CDIEES 2020 (Colombia)
  • 2019 – presente Miembro equipo Redes-I3CE, Universidad de Alicante (España)
  • 2019 – presente Par evaluador, Revista Praxis, Universidad Nacional de Costa Rica (Costa Rica)
  • 2017 Peer reviewer, ASHEE Conference & Expo (USA)
  • 2016 Peer reviewer, ASHEE Conference & Expo (USA)

Publicaciones recientes:

  1. Vera, F. (2015). Impacto de la multimodalidad en la comprensión lectora de textos narrativos en inglés como lengua extranjera (L2) en estudiantes universitarios. Contextos Educativos, Nro. 18. 25-41. Universidad La Rioja-España.
  2. Vera, F. (2016). Transformación curricular: El caso de una universidad privada chilena. Revista Iberoamericana de Educación / Revista Ibero-americana de Educação vol. 72, núm. 2 (15/11/2016), pp. 23-46, ISSN: 1022-6508 / ISSNe: 1681-5653 Organización de Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU) / Organização dos Estados Iberoamericanos (OEI/CAEU).
  3. Vera, F. (2016b). Infusión de habilidades blandas en el currículo de la educación superior: clave para el desarrollo de capital humano avanzado. Revista Akademeia, (14)1. 30-53.
  4. Vera, F. (2017) Cambio paradigmático: Un análisis crítico de la sostenibilización curricular en la educación superior chilena. Revista Akademeia, 16 (1), 40-72.
  5. Vera, F. (2018). Percepción de estudiantes respecto de la calidad educativa y organizacional de la carrera de enfermería de una universidad privada chilena. Revista Educare. EISSN: 1409-4258 Vol. 22(3), 1-25. Universidad Nacional de Puerto Rico.
  6. Vera, F. (2020). Research skills in nursing undergraduate students: A case study at a Chilean private university. Open Science Journal, 5(3).1-10.
  7. Vera, F. (2020). Vera, F. (2020). Soft skills in undergraduate students. Working Paper. Rediie Repository.

Entrevista a Dr. Fernando Vera, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Tlaxcala

Conferencias internacionales:

  • Vera, F. (2017a). Competencias genéricas para el desarrollo sostenible. Foro Internacional de Experiencias Universitarias. Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Córdoba-Argentina.
  • Vera, F. (2017b). Competencias blandas asociadas al emprendimiento. Congreso EAFIT Innovadora. Universidad EAFIT, Medellín- Colombia.
  • Vera, F. (2018a). Aprendizaje inverso: Empoderando a los estudiantes para el siglo XXI. Congreso EAFIT Innovadora. Universidad EAFIT, Medellín-Colombia.
  • Vera, F. (2018b). Tecnología digital para la inclusión social: experiencia en la Universidad de Aconcagua. Congreso internacional Ikasnabar. Universidad del País Vasco (UPVE-EHU). Bilbao-España.
  • Vera, F. (2019a). Experiencia en pregrado con modelo flipped classroom. Conferencia Internacional de Experiencias Docentes. Universidad San Jorge (USJ). Zaragoza, España.
  • Vera, F. (2019b). Desarrollo de competencias genéricas mediante modelo flippled classroom. VIII Conferencia Internacional de Aprendizaje y Educación. Universidad de Porto. Portugal.
  • Vera, F. (2019). Aula inversa para el desarrollo de competencias genéricas en pregrado. CODES 2019. Universidad La Serena (Chile).
  • Vera, F. (2020a). Desarrollo de competencias genéricas mediante aula inversa. INNOVAESTIC 2020. Universidad de Alicante. España.
  • Vera, F. (2020b). Enfermería basada en la Evidencia en docentes universitarios chilenos. FUNDICEN (España)
  • Vera, F. (2020c). Impacto de las plataforma de videoconferencia en tiempos de COVID-19. GKA TECHNO. Universidad de Santiago de Compostela (España).

Comentarios cerrados.