La siguiente es una lista de auto-gestión que podría ayudarte a cumplir con las normas de publicación del Libro de actas de congresos REDIIE. Verifica si tu artículo cumple o no con los siguientes indicadores (Sí/No):
- El título contiene hasta un máximo de 22 palabras.
- El resumen contiene entre 100 y 150 palabras.
- Se incluyen 5 palabras clave, según el tesauro UNESCO.
- El manuscrito se presenta en la plantilla Word respectiva.
- El manuscrito contiene las siguientes secciones: Introducción, Metodología, Resultados, Conclusiones y Referencias.
- Las referencias sólo contienen autores citados en el corpus del trabajo.
- Los estudios citados corresponden sobre el 80% a trabajos de máx. cinco años.
- Las citas se elaboran según las normas APA 7° versión.
- Se utiliza lenguaje inclusivo o de género. Por ejemplo: El estudiantado.
- Se utiliza el concepto ‘estudiante’ en lugar de ‘alumno’.
- Se utilizan diversos conectores lógicos para generar cohesión textual.
- Se utiliza un estilo de redacción en coherencia con el paradigma elegido (estilo impersonal para estudios cuantitativos/estilo personal para estudios cualitativos o experiencias).
- Se emplea sangría francesa en las referencias.
- Se utiliza el nombre científico de autor/es. Por ejemplo: Roberto Carlos Gutiérrez Morales, podría quedar asÍ: Roberto Gutiérrez, Roberto Gutiérrez-Morales o Roberto C. Gutiérrez.
- El manuscrito contiene entre 1.000 y 1.500 palabras, excluyendo título, resumen, palabras clave y referencias.
Nota: Para que tu propuesta se aprobada, debes cumplir con un 100% de los indicadores anteriores. Si cumples con un 70%, será aceptada con observaciones a mejorar. Si estás bajo el 70%, tu propuesta podría ser rechazada.