Lista de auto-chequeo para Libro de actas

La siguiente es una lista de auto-gestión que podría ayudarte a cumplir con las normas de publicación del Libro de actas de congresos REDIIE. Verifica si tu artículo cumple o no con los siguientes indicadores (Sí/No):

  1. El título contiene hasta un máximo de 22 palabras.
  2. El resumen contiene entre 100 y 150 palabras.
  3. Se incluyen 5 palabras clave, según el tesauro UNESCO.
  4. El manuscrito se presenta en la plantilla Word respectiva.
  5. El manuscrito contiene las siguientes secciones: Introducción, Metodología, Resultados, Conclusiones y Referencias.
  6. Las referencias sólo contienen autores citados en el corpus del trabajo.
  7. Los estudios citados corresponden sobre el 80% a trabajos de máx. cinco años.
  8. Las citas se elaboran según las normas APA 7° versión.
  9. Se utiliza lenguaje inclusivo o de género. Por ejemplo: El estudiantado.
  10. Se utiliza el concepto ‘estudiante’ en lugar de ‘alumno’.
  11. Se utilizan diversos conectores lógicos para generar cohesión textual.
  12. Se utiliza un estilo de redacción en coherencia con el paradigma elegido (estilo impersonal para estudios cuantitativos/estilo personal para estudios cualitativos o experiencias).
  13. Se emplea sangría francesa en las referencias.
  14. Se utiliza el nombre científico de autor/es. Por ejemplo: Roberto Carlos Gutiérrez Morales, podría quedar asÍ: Roberto Gutiérrez, Roberto Gutiérrez-Morales o Roberto C. Gutiérrez.
  15. El manuscrito contiene entre 1.000 y 1.500 palabras, excluyendo título, resumen, palabras clave y referencias.

Nota: Para que tu propuesta se aprobada, debes cumplir con un 100% de los indicadores anteriores. Si cumples con un 70%, será aceptada con observaciones a mejorar. Si estás bajo el 70%, tu propuesta podría ser rechazada.

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