Código de ética de congresos REDIIE

La condición ética de los trabajos, sean estos investigaciones y/o experiencias, presentados a congresos organizados por la Red Internacional de Investigadores en Educación (REDIIE), está regulada por una serie de factores, que se fundan en códigos de conducta específicos y buenas prácticas académicas para, de este modo, preservar el prestigio profesional de la red, de quienes la dirigen y de todas las personas que participan en ella.

En este contexto, todas las personas que participan, ya sea como autoras o co-autoras de investigaciones y/o experiencias enviadas a congresos organizados por REDIIE, aceptan el presente Código de ética:

  1. Los manuscritos enviados a los congresos REDIIE deben ser originales. Esto significa que no contienen  partes de otras personas autoras o fragmentos de trabajos ya publicados o enviados a otros congresos.
  2. Los datos empíricos contenidos en los trabajos son veraces. Esto significa que no se han alterado para verificar resultados o hipótesis.
  3. La propuesta no ha sido enviada simultáneamente a otros congresos o revistas. Esta conducta es considerada éticamente incorrecta y reprobable.
  4. La autoría de la propuesta (investigación y/o experiencia) debe garantizar la inclusión de todas las personas que han participado en el trabajo, respetando el orden de contribución al trabajo de cada persona.
  5. Todas las personas autoras son responsables de lo que se ha escrito y aseguran que se ha realizado una revisión de la literatura científica más reciente y relevante sobre el tema.
  6. Los trabajos (investigaciones y/o experiencias) enviados para su publicación en el Libro de actas del congreso deben respetar las bases del congreso REDIIE respectivo.
  7. Los trabajos (investigaciones y/o experiencias) deben estar licenciados bajo Creative Commons, indicándose claramente el tipo de licencia en las presentaciones y resúmenes para el Libro de actas de los congresos organizados por REDIIE.
  8. La participación en congresos organizados por REDIIE, ya sea como autor, moderador, conferencista o miembro del Comité científico, da derecho exclusivamente a la constancia del trabajo, tal cual éste fue presentado. Por ética, la organización no emite ningún otro tipo de certificación o documento asociado al trabajo presentado en el evento. Modelo de certificado

Comentarios cerrados.