ALLAGI

El Observatorio de Competencias Blandas AllagiAllagi Soft Skills Observatory es el nuevo proyecto de la Red Internacional de Investigadores en Educación (REDIIE). Su creador es Fernando Vera, quien se ha transformado en el autor latinoamericano más citado en materia de infusión de competencias blandas en el currículo. Fernando ha sido citado en diversos artículos científicos, e-books, tesis y trabajos de titulación que abordan estas competencias diferenciales (ver Listado).

El objetivo principal de Allagi® es identificar las competencias blandas que son requeridas actualmente y aquellas que se requerirán en el futuro, ya sea para conseguir un trabajo o emprender un negocio. También queremos identificar las brechas o gaps que pudieran estar surgiendo, tanto en el sector educativo como en el laboral.

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, nos hemos propuesto buscar soluciones sostenibles, de manera de estrechar las brechas identificadas, tanto en el sector educativo como productivo. Para ello, necesitaremos transitar entre ambos mundos, los cuales, no necesariamente están conversando. En este tránsito, esperamos ir construyendo un ecosistema de infusores de competencias blandas, en diversos territorios e ir creando nuevas ecologías de aprendizaje.

Nuestro proyecto es ambicioso. Así, en una primera fase, nos enfocaremos en países hispanoparlantes y en una segunda, en países angloparlantes o que usen el idioma inglés como una segunda lengua (L2).

Nuestro modelo de intervención:

¿A quienes va dirigido este proyecto?

A docentes de todos los sectores educativos, consultores de recursos humanos y empresarios o representantes de la industria, que deseen transformar sus estilos de trabajo, desde la infusión de competencias blandas, para así transitar por la ruta del cambio transformacional y sostenible. Si te sientes motivado o motivada por este apasionante tema, puedes unirte aquí:

Lanzamento del Proyecto: 5 de agosto, 2021, en modo virtual (10: 00 horas Chile). Reagendado (11:00 horas Chile).

Registros

Nota: Prontamente migraremos a nuestro website dedicado.

Comentarios cerrados.