Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes relacionadas con congresos REDIIE:

  1. ¿Cuentan los congresos REDIIE  con un Comité científico? Sí.
  2. ¿Cuántas horas son acreditadas por congreso? En general, se acreditan 20 horas, incluyendo horas estimadas de preparación.
  3. ¿Cuándo se entregan los resultados de una propuesta? La fecha se indica en el congreso respectivo.
  4. ¿Cómo se sabe si una propuesta fue aceptada or rechazada? Según sea el caso, se envía una Carta de aceptación /Letter of acceptance o Carta de rechazo/Letter of rejection.
  5. ¿Deben registrarse todas las personas participantes (autoras y co-autoras)? Sí. Esto debido a que con los datos suministrados se verificará el pago y certificación respectiva.
  6. ¿Pagan los miembros REDIIE? Sí. Todos los miembros pagan. Sin embargo, se aplican descuentos y sobredescuentos especiales, según tipo de membresía.
  7. ¿Hay sobrecargos en los aranceles? Sí. Aplican tarifas para registros ANTES y DESPUÉS de una fecha de referencia. Esto se informa en aranceles del congreso respectivo. Pasada la fecha de referencia, se actualizan los aranceles. Así, mientras más cerca de las fechas del congreso, más alto será el arancel.
  8. ¿Cuántas personas pueden incluirse en una propuesta?  5.
  9. ¿Deben pagar todas las personas autoras y coautooras? Sí.
  10. ¿Pueden participar estudiantes? Sí. Sólo estudiantes de posgrado.
  11. ¿Pagan los/las estudiantes? Sí. Tiene un descuento especial, normalmente de 25%.
  12. Si soy miembro REDIIE, ¿debo pagar? Si. Si se trata de una actividad de pago, todas las personas participantes como ponentes deben abonar el importe respectivo. No obstante, en caso de tener la membresía al día, aplica un descuento especial por tipo de miembro REDIIE.
  13. Si soy estudiante, ¿puedo participar? Sí. Sin embargo, por el momento sólo pueden participar estudiantes de posgrado, con un descuento especial.
  14. ¿Hay descuentos por número de personas? Sí. Aplica un descuento especial sobre 6 personas o según se informe en el congreso respectivo.
  15. ¿Se puede participar en más de una comunicación? Sí. Sólo hasta dos comunicaciones.
  16. Si participo en dos comunicaciones, ¿debo pagar ambas? Sí. Sólo quedan exentas de pago de la segunda comunicación los miembros REDIIE plenos y asociados.
  17. Envié dos comunicaciones, pero, sólo me llegó una Carta de aceptación/Letter of acceptance, ¿significa que la segunda comunicación fue rechazada? No. No es condición por defecto. Debe esperar por el resultado de la segunda comunicación.
  18. ¿Qué formato debe utilizarse en una presentación? El formato es libre.  Sin embargo, debe incluir el logo de la organización y del congreso.
  19. ¿Qué formato debe utilizarse para el Libro de actas? El formato está disponible en el página del congreso respectivo.
  20. ¿Qué se debe mostrar en el video? El contenido de la comunicación y artículo.
  21. ¿Es obligación enviar el artículo completo para el Libro de actas? No.
  22. ¿Dónde se sube el video? En el formulario habilitado. Éste será compartido en Campus virtual del evento.
  23. ¿Cómo se realiza la presentación en el evento? Se realiza según la opción seleccionada en el envío del resumen (síncrono: en tiempo real / asíncrono: se comparte video Youtube en Campus virtual).
  24. ¿Puede el persona/grupo que presenta en modo síncrono enviar también un video Youtube? Sí. Es altamente recomendable.
  25. ¿Qué plataforma se emplea en la presentación en modo síncrono? Se emplea Zoom.
  26. ¿Se pueden enviar artículos adicionales para su publicación en el Libro de actas del congreso? Sí. Para cada artículo adicional se deberá pagar un importe de UDS 75 o su equivalente en pesos chilenos.
  27. ¿Cómo pago el congreso? Para ponentes nacionales o residentes se paga vía transferencia bancaria con los datos previstos por la organización. Para ponentes extranjeros se paga vía PayPal con comisiones a cargo de la organización o vía código Swift con comisiones en envío/recepción a cargo del cliente.
  28. ¿Se puede realizar un pago grupal? Sí. En este caso, se precisa informar a la organización sobre las personas que se incluye en el pago.
  29. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el pago? 48 horas luego de recibida la notificación. Pasado este plazo, se procederá a cancelar el pago y a la posible baja del congreso.
  30. ¿Qué pasa si no pago el importe de un congreso en el plazo establecido? Su importe y/o registro podría ser cancelado. Si es el caso, el proceso tendría que re-establecerse, lo cual podría generar un importe extra.
  31. En caso de cancelar un congreso, ¿se realiza reembolso? Sí. (Revisar Política de compras) y Bases de congresos REDIIE, las cuales deben leerse y acaptarse antes de proceder con el registro.
  32. ¿Emiten factura? Sí. Ésta se emite según la normativa del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile y debe ser solicitada a info@rediie.cl, aportando datos del contribuyente. La factura se emite según el pago (individual o grupal). Para casos especiales, comunicarse con info@rediie.cl.
  33. ¿Emiten boletas? No. Sólo facturas.
  34. ¿Qué tipo de certificado se emite? Por políticas de sostenibilidad, se emite un certificado digital, en el cual aparecen los nombres de las personas, según la prelación indicada en el envío del resumen. En caso de requerir otro tipo de certificado este tiene un importe de UDS45. No pueden realizarse cambios ulteriores en el certificado.
  35. ¿No puedo ingresar al Campus virtual? Si es usuario nuevo, udebe darse de alta en el Campus virtual y luego automatricularse en el congreso respectivo, con la clave enviada. Si es usuario antiguo y no recuerda su nombre de usuario o contraseña, ¿simplemente pinche en ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña? y en Buscar escriba el correo electrónico registrado para autores en el congreso respectivo.
  36. Si he optado por una modalidad síncrona, ¿debo enviar el video Youtube? No. Pero, compartir aporta.
  37. ¿Se envía el Programa del congreso respectivo? No. No hacemos envío de ningún programa, pues éste se comparte en la página del congreso, generalmente en Directrices generales de cada congreso.
  38. ¿Cuándo se tiene acceso al programa de un congreso? Por lo general, se comparte un Programa preliminar y unos tres días antes del congreso respectivo, se lo ratifica. En cualquier caso, el Programa de un congreso está sujeto a cambios.
  39. ¿Hasta cuándo hay plazo para enviar la contribución al Libro de actas? El plazo se indica en «Actualizaciones» de cada congreso. Este enlace se comparte en la Carta de aceptación/Letter of acceptance.
  40. ¿Hasta cuándo se confirma un congreso con un componente presencial? Hasta mínimo con un mes de antelación.

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