EDS

“Contribuir al desarrollo de competencias docentes para transformar la educación y facilitar el florecimiento humano” (Propósito de REDIIE).

En coherencia con nuestro propósito, en REDIIE adoptamos el enfoque de transversalizar la sostenibilidad en el currículo como una competencia genérica para así enfrentar los desafíos de pleno siglo XXI, de manera más sistémica. Creemos que los silos funcionales no son la respuesta para generar cambios transformativos permanentes en nuestros estudiantes. En este contexto, adscribimos a la propuesta de la UNESCO y a las Directrices para la Sostenibilización Curricular CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas). Por lo mismo, apostamos a que temas curriculares más o menos relevantes para cada área disciplinar se usen o adapten como “puntos de entrada” a la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

Enfoques EDS

Curso “Introducción a la Sostenibilidad en la Docencia Universitaria

Encuesta sobre sostenibilización curricular (Iberoamérica)

The Sustainability Tracking, Assessment & Rating System (STARS)

  • Instrumento internacional para evaluar las estrategias de sostenibilidad en la educación superior. Revisar aquí

Green Metric

  • Instrumento internacional para evaluar la condición actual y las políticas relacionadas con el Campus Verde y la Sostenibilidad en las universidades de todo el mundo. Revisar aquí

GRI Standards

  • Estándar internacional para elaborar Informes de sostenibilidad. Revisar aquí

Pacto Global

  • Marco de acción que facilita la legitimación social de organizaciones y mercados. Revisar aquí

Recursos de interés

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