Bases para Congresos REDIIE 100% Virtuales

Estimado/a ponente, para participar en este congreso 100% virtual (modo asíncrono), agradecemos revisar las siguientes Bases, las cuales las personas autoras y coautoras aceptan:

Pasos básicos del proceso:

Paso 1 – Envío de propuesta: Autor/a principal o representante del grupo envía la propuesta para su evaluación a través del formulario habilitado. Para grupos de hasta 5 personas, incluir EXCLUSIVAMENTE a quienes participarán y realizarán el pago respectivo (nombre, afiliación institucional, país, correo electrónico). De no cumplir con este requisito, la propuesta será RECHAZADA. Para facilitar la comunicación, sólo el o la representante del grupo se comunicará con la organización. Se permiten hasta 5 personas por propuesta. Se solicita consignar sólo a las personas que participarán y abonarán el pago respectivo.

 

Paso 2 – Pago: Personas autoras y coautoras realizan el pago dentro de 48 horas, luego de recibida la notificación de pago  (transferencia bancaria para nacionales y PayPal para extranjeros). Pasado este plazo, se procederá a cancelar el pago. En este caso, será necesario realizar otro proceso, con un recargo de USD35. El pago se efectúa de manera individual. En caso de pagos grupales y solicitud de factura, comunicarse con la organización (info@rediie.cl). Para mayor información revisar “Política de compras“. Adicionalmente, se requiere enviar el comprobante de pago a: pagos@rediie.cl

Paso 3 – Acceso a Campus virtual: Una vez realizado el pago, las personas autoras y co-autoras podrán acceder al Campus virtual del congreso con las credenciales de acceso enviadas a los correos electrónicos registrados. Este campus se habilitará días antes del congreso. Aquí deberán compartir los trabajos presentados (url de video YouTube o Presentación PowerPoint guardada en formato pdf) en los recursos habilitados.

Importante

Otros aspectos del proceso

  1. Podrán participar investigadores, docentes y estudiantes o personas en general que estén interesadas en la temática, sin importar su nacionalidad o país de residencia. El abono del arancel del congreso se realiza inmediatamente luego de haberse registrado (nacionales y residentes: transferencia bancaria; extranjeros: PayPal). Se aceptarán propuestas en español, portugués e inglés.
  2. El tema de las presentaciones tiene que estar relacionado con los ejes temáticos del congreso.
  3. Las presentaciones pueden ser revisiones teóricas, estudios empíricos, análisis de casos, resúmenes de tesis e investigaciones, experiencias o proyectos de innovación. Es preciso que los textos sean inéditos y que no hayan sido publicados total o parcialmente en otro evento o formato.
  4. Las propuestas (videos, artículos, presentaciones) deben ser remitidas mediante los formularios Google forms disponibles en el sitio web del congreso. No se aceptan envíos mediante correo electrónico.
  5. Los textos para el Libro de actas tendrán una extensión entre 700 y 1.000 palabras, agregándose 5 palabras clave, según el Tesauro UNESCO. Para este efecto se utilizará la plantilla/formulario disponible en el sitio web del congreso.
  6. Para el Libro de actas con código ISSN, sólo se aceptarán autores que se hayan registrado y abonado el arancel del congreso.
  7. Las presentaciones PPT son de formato libre. Sólo se exige colocar el logo de REDIIE y del evento un lugar destacado.
  8. La organización certificará a todas las personas que se hayan registrado y pagado el arancel respectivo, contra los datos suministrados en el formulario de registro general.
  9. Los certificados se emiten contra los datos aportados en los registros respectivos. Se emite un único certificado, con el nombre del congreso, nombres de autores, afiliación institucional, título de la propuesta, número de horas y fecha del evento.
  10. Los certificados incluyen a todas las personas autoras. No se otorgan certificados individuales. A menos que se trae de una persona autora única.
  11. Se emiten certificados para autores, miembros del Comité científico y moderadores, según el estándar definido por la organización. Esto significa que no se aceptan solicitudes de modificaciones ad hoc.
  12. El proceso de Certificación tiene un período definido en Fechas importantes de cada congreso REDIIE.
  13. Otro tipo de certificado tiene un costo adicional definido para cada congreso.
  14. En caso de requerir una factura, ésta debe solicitarse a pagos@rediie.cl. No se emiten boletas. El tiempo de respuesta es de app. 72 horas.
  15. La participación en el evento implica la aceptación de la totalidad de estas bases y del Código de ética de congresos REDIIE.

Nota:

  • Por temas operativos, la organización podría modificar las fechas o cancelar algún congreso.
  • Todas las personas participantes deben registrarse y pagar el arancel del congreso respectivo.
  • Se permiten hasta 5 personas por propuesta. Todas deben registrarse y pagar el arancel del congreso respectivo.
  • Los miembros REDIIE tienen un descuento asociado al tipo de membresía (plenos, asociados y adherentes). Los miembros honorarios quedan exentos de pago.
  • Los grupos de más de 5 personas tienen un descuento especial. Para acceder, comunicarse con Christian Córdova (info@rediie.cl).

Comentarios cerrados.